Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sucursal de Bodega Aurrerá de la plaza Fiesta Camelinas solicitó permiso para cobrar por el estacionamiento durante la realización del Festival de Origen, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El supermercado inició los trámites que necesitan para la regularización de su estacionamiento por el tiempo que dure el referido evento, por lo que cuentan hasta con un mes de antelación para realizar este trámite.
Benítez Silva explicó que la comisión de comercio del Cabildo Municipal es la encargada de aprobar los costos que deberán pagar los ciudadanos para utilizar estacionamientos, sin embargo, adelantó que el costo no será superior al que se cobra en otros espacios del mismo giro en la ciudad.
Durante el año pasado, plaza Fiesta Camelinas, así como el casino Caliente, además de un predio ubicado a un costado de Servicentro, ofertaron el servicio de estacionamiento con un cobro de hasta 12 pesos por hora, sin embargo, automovilistas se quejaron después de unos días de iniciar el festival, ya que la tarifa subió hasta los 25 pesos.
El funcionario municipal agregó que habrá constantes rondines de vigilancia, para evitar vigilar que se respete el precio establecido, por lo que reiteró que estos espacios se deben apegar a lo estipulado al reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia, el cual señala que hasta 15 pesos, es la cuota hasta por una hora.
La primera edición de este festival se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán (Ceconexpo) y aunque, el gobierno estatal no ha dado mayor detalles sobre el evento de este año, se espera que se vuelva a realizar en el mismo lugar.