Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los bloqueos de los transportistas en el centro histórico y de los maestros en la Ventura Puente también se dejan sentir en el anillo periférico de Morelia.
Los transportistas de algunas rutas de combis se manifiestan contra la Ley de Movilidad en Michoacán, la cual de todos modos será votada en una sesión extraordinaria de la 75 legislatura, que cambió de sede a un salón de Altozano.
Los choferes inconformes son de las rutas de combis naranja, azul, rosa, guinda y café. Sin embargo, los vehículos grises operan con normalidad, según confirmaron los propios trabajadores.
Y es que el tráfico sobre el libramiento es más pesado de lo normal, sobre todo en la zona de la salida a Quiroga y en el tramo que va de El Realito, en el norte del periférico, hasta Mil Cumbres, en el oriente de la vía.
Es de recordar que el líder transportista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, subrayó que no se irán hasta que los diputados quiten de la orden del día el Dictamen que afecta a los trabajadores del volante. Sin embargo, los choferes de la ruta café señalan a los usuarios que el servicio se restablecerá a las 13:00 horas.
Además, el diputado Fidel Calderón Torreblanca señaló que sí tomaron en cuenta al gremio al momento de construir la propuesta de ley, que será votada hoy en el salón Los Magueyes.
Además, los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo bloquean la avenida Ventura Puente porque exigen el pago de salarios y entrega de insumos. Señalan que son 700 escuelas afectadas y alrededor de 60 mil alumnos, así como 2 mil maestros.