Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM/Infomex).- Tras acuerdo de asamblea, profesores de la corriente institucional agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron el edificio de Recaudación de Impuestos, mientras que los de la corriente democrática impiden el paso al tren de carga procedente del Puerto.
Además de continuar con el paro de brazos caídos instituido desde el 7 de enero, en
Demanda de que el Gobierno del Estado finiquite los adeudos al magisterio regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, junto con sus homólogos institucionales, todos ellos agremiados al SNTE. Hoy las medidas de presión fueron intensificadas
Los manifestantes buscan les paguen los adeudos que tiene el Estado con el magisterio michoacano estatal, como los bonos, prima vacacional de 2018, retribución de ISR de 2017, 2018. Así también, les liquiden pagos a los trabajadores eventuales del sector educativo quienes no perciben salario desde hace un año.
También algunos egresados de las Normales Oficiales de las generaciones de 2015, 2016, 2017 y 2018, no les han cubierto su salario desde hace seis meses. En igual circunstancias están los programas de escuelas integrales, CDECAD, alfabetización, programas asistenciales, las pensiones y seguro a los jubilados desde 2013 hasta el 2016.