Alrededor de 40 personas cerraron el Ramal Camelinas, al sur de la capital michoacana exigiendo la destitución del Secretario de Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
“Estamos cerrando porque queremos que destituyan a Humberto Arróniz Reyes por por entregar el agua del Manantial El Mastranto que surte a la tenencia Jesús del Monte”, expresó Julián López Chimal, presidente del Consejo de Vigilancia Vecinal de Jesús del Monte.
Destacó que no se moverán hasta que las autoridades municipales planteen las soluciones al acceso que se cerro del manantial.
“No nos moveremos de aquí hasta que destituyan al funcionario y nos digan las soluciones que van a aplicar para nosotros tener agua.
Con un tractor, dos camionetas fue bloqueado a temprana hora de este martes. La postura de los inconformes es clara: si no los recibe el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, irán escalando sus acciones hacia una mayor radicalidad.
Mujeres, hombres y niños exigen además la remoción del secretario de gobierno, Humberto Arroniz por considerar que los ha perjudicado con su actuar.
" Lo esencial de esto es que exigimos la solución al daño que están pretendiendo hacer a nuestro manantial de agua", comentó Julián López.
COMPLEJIDADES VIALES
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), monitorea la manifestación que se registra en el Ramal Camelinas, al sur de la capital michoacana.
Reportó que un grupo de personas bloquea la circulación en ambos sentidos, por lo que agentes de Tránsito se han trasladado al lugar, para apoyar en las labores de movilidad.
El cierre al flujo vial se encuentra al final del túnel 2, en la Avenida Montaña Monarca de la colonia Altozano, por lo que se exhorta a la población a tomar rutas alternas localizadas en las colonias Vista Bella, La Loma, Balcones de Santa María y Nueva Jacarandas.
Al inicio del túnel 1 en la colonia Ocolusen, agentes de Tránsito mantienen cerrada la circulación y solo hay acceso para quienes radican en los fraccionamientos que se encuentran en inmediaciones del Ramal Camelinas.
La SSP reitera su compromiso por garantizar la seguridad de las y los michoacanos.