Morelia, Michoacán.- Este martes, maestros y padres de familia de la zona escolar 262, mantienen un bloqueo en la carretera Pátzcuaro - Tacámbaro, para exigir la destitución del supervisor y la asignación de docentes.
La actividad comenzó a las 7:30 horas aproximadamente, por parte de 19 escuelas primarias de dicha zona, según indicaron en un comunicado.
Exigen la destitución del supervisor Ramiro López Chávez, la llegada de maestros ante el déficit que existe, respeto a la cadena de cambios de maestros, entre otras demandas.
De acuerdo al sector 27 del sindicato, las escuelas afectadas contemplan las comunidades de Paso de Morelos, La Yacta, Joyas Altas, Joyas Bajas, Caracha, Camécuaro, Canicuaro.
⏩ Te puede interesar: Estudiantes del Cescijuc se manifiestan para denunciar irregularidades
También, San José, Tiriapo, San Miguel, Santa Paulaz Copitero, Puente de Tierra, Churumuco, San Vicente, El Durazno, San Antonio de Viña y algunas escuelas de la cabecera de Tacámbaro.
"Sabemos que afectamos a terceros, por lo que hacemos responsables de lo que se pueda ocurrir a las autoridades educativas de El Estado de Michoacán", agregaron en el documento.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que ya asignó a personal docente en la zona escolar 262 en Tacámbaro desde el pasado 17 de octubre, mediante un proceso transparente y equitativo.
⏩ Te puede interesar: Adeuda Telebachillerato 7 mdp en bonos a trabajadores del Sindicato [Galería]
Asimismo, exhortó a los maestros y padres de familia de la zona a entablar diálogo abierto con las autoridades para abordar ls necesidades sin dañar a terceros.