Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La avenida Francisco I Madero se encuentra bloqueada a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas en Morelia por parte de la sección XVIII de la CNTE.
Luego de la concentración que realizaron desde las 9:00 horas en el obelisco, los maestros decidieron bloquear el paso a los automóviles cerca del Bancomer.
A decir del gremio, no habrá marcha hacia el centro de la ciudad, aunque se desconoce si realizarán otra actividad en la zona u otra parte.
Sus principales demandas son estabilidad laboral y salarial, sobre todo para los trabajadores eventuales, a pesar de que el gobierno de Michoacán enfatizó que no habrá pagos para dichos maestros.
Además rechazan la Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), y por ende, plazas automáticas para los egresados normalistas.
Los centistas liderados por Gamaliel Guzmán Cruz, también exigen apoyo para programas alternativos y no concuerdan con la designación de la nueva titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar.