Morelia, Michoacán.- Habitantes de las colonias aledañas al cruce del Libramiento Norte y la avenida Mártires de la Plaza, ubicado en Morelia, bloquearon la zona para exigir que retiren las ballenas de concreto y que impiden la circulación de autos, transporte y peatones en la zona.
Todo comenzó con una manifestación pacífica alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, cuando se congregaron cerca de 100 personas, mismas que afirmaron que a raíz del cierre del cruce, incrementaron los accidentes viales; al menos cinco en lo que va del mes.
Los manifestantes indicaron que el gobierno estatal realizó dicho bloqueo para que fluya el tráfico vehicular, sin embargo, aseguraron que la nueva Ley de Movilidad prioriza a los peatones, pero en este caso los están dejando en segundo plano.
Agregaron que también los amagaron con llevarlos presos en caso de bloquear la vialidad, como parte de sus manifestaciones, lo que causó disgusto entre loa habitantes. Incluso, durante su protesta arribaron patrullas de la Guardia Civil para inhibir los bloqueos.
En la zona también se encuentran elementos de tránsito quienes ayudan al peatón a pasar de un extremo a otro, aunque en más de una ocasión los autos se pasan el alto o frenan bruscamente para atender la señal de los uniformados.
Finalmente, apuntaron que son 50 colonias las afectadas y tres mil 500 autos que tienen que tomar otra ruta amplia como retorno, además de niños y gente de la tercera edad que corre el riesgo de algún accidente.