Habitantes de la comunidad Santa Cruz Tanaco, en Cherán, bloquearon la carretera que cruza por la población; exigen la aparición con vida de José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, quienes desaparecieron el pasado 2 de enero en Ocumicho.
Los manifestantes aseguran que las autoridades aún no tienen indicios y que no realizan labores de investigación, es por ello que demandan a los tres órdenes de gobierno acciones para dar con el paradero de los desaparecidos, a quienes reconocen como gestores de la comunidad.
Cabe destacar que antes de realizar al bloqueo evidenciaron las condiciones de inseguridad que, se aseguran, se viven en Ocumicho.
Por medio de un comunicado de prensa se pronunciaron “para la pronta localización con vida de nuestros dos jóvenes comuneros, José Israel Vargas Jerónimo y Óscar Vargas Campos, que fueron secuestrados por un grupo armado a una cuadra de la plaza de la comunidad indígena de Ocumicho, en Charapan…”.
Hasta el momento el cierre de la carretera ha provocado congestionamiento vial, debido a que en esa zona no hay otra opción alterna para desfogar el cierre.