Morelia, Michoacán.- Después de que limoneros de municipios como Apatzingán y Buenavista detuvieron la producción de limón desde el pasado lunes 12 de agosto derivado de cobros de piso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se “blindará a la ciudad para proteger a ciudadanos, inversionistas y empresarios”.
El munícipe que este tipo de hechos sin duda alguna dañan la percepción que tienen inversionistas y empresarios de otras partes de la República y del mundo, por lo que buscarán que se tenga un mayor control de seguridad en la ciudad con el fin de que no se afecte la llegada de empresas a la ciudad, mismas que pudieran estar detonando las economía del municipio.
Cuestionado en torno al tema de si las empresas que buscan invertir en el Parque Agrologístico de Morelia podrían declinar, expresó que la principal prioridad es darles seguridad y gracias al blindaje se podrá asegurar que no les pasará nada, ya que recordó que hasta el momento ninguno de los empresarios locales ha dado a conocer que han sido víctimas de este delito.
Sobre el tema de los limoneros en Apatzingán y Buenavista, el edil refirió que no tiene conocimiento total sobre este hecho, por lo que resaltó que “guardaría sus comentarios” hasta estar información cien por ciento con el tema.
“Estamos muy atentos para proteger a los ciudadanos, inversionistas y empresarios sobre este tema, estaremos blindando a Morelia para que ellos puedan realizar las gestiones necesarias y con ello, se pueda explorar la economía de nuestra ciudad”, comentó.
Es de mencionar que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña informó por la tarde en entrevista con medios locales que tanto en Apatzingán y Buenavista, hay presencia de las corporaciones de Seguridad pública, agregando que la producción se encuentra “normal”, pero aseguró que al menos cinco empacadoras están cerradas.