Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Previo a la marcha que se realizará por el quinto aniversario de la represión policial en la comunidad de Arantepacua, el líder de la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández, calificó como una provocación de parte del Gobierno del Estado el blindar con vallas Palacio de Gobierno.
En entrevista en el punto de concentración, criticó que en vez de mostrar una apertura al diálogo y a atender las peticiones de justicia de parte de los comuneros, las autoridades estatales están abonando a que se pierda el ambiente de paz y tranquilidad.
Recordó lo que sucedió en la movilización del Día Internacional de la Mujer, cuando feministas y medios de comunicación fueron reprimidos, por lo que ante esta actitud, advirtió que se corre el riesgo de generar una sensación de coraje entre los comuneros.
Si bien dijo entender que se busca procurar que las instalaciones de Palacio de Gobierno no sean rayadas, consideró que "teniendo oídos sordos" no es la mejor solución para evitarlo.
Además del gremio magisterial, a la movilización que partirá de Casa de Gobierno se sumarán estudiantes y colectivos, por lo que solamente están a la espera del arribo de la caravana de comuneros de Arantepacua.