Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Los límites de Michoacán con el Estado de México y Guerrero han quedado blindados, según lo ordenado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
Al medio día de hoy, uno de los líderes del grupo criminal Los Viagras en Uruapan conocido como "El Vocho" fue detenido en ese municipio y a quien se le atribuyen los 19 ejecutados y colgados en un puente de ese ciudad el pasado mes de agosto.
Lo anterior desató una serie de enfrentamientos en Uruapan y quema de vehículos en la autopista Siglo XXI, así tramos carreteros que llevan amunicipios vecinos como Pátzcuaro.
En la capital del estado, la mesa de seguridad por La Paz que integran mandos de seguridad estatal y la Guardia Nacional acordaron blindar las fronteras en Huetamo, municipio limítrofe con Guerrero y el Estado de México para evitar que grupos criminales tomen el control en algunas zonas.
"En general está tranquilo el tema de la incidencia delictiva, pero debemos evitar que gente armada se apodere de territorios", señaló el mandatario estatal, según cita un comunicado de prensa emitido por el Ejecutivo estatal.
El mismo documento informativo señala que durante el encuentro se exhortó a los alcaldes de la región, a que cuenten con un plan municipal de seguridad y a sesionar diario en las mesas regionales para plantear estrategias para estrechar la coordinación y tener mejores resultados en la materia.