Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordaron incrementar el número de elementos de seguridad en el municipio de Marcos Castellanos, que colinda con Jaslico, después de la masacre del domingo pasado.
La federación desplegó elementos de seguridad para reforzar la vigilancia en la frontera entre ambas entidades del occidente de México, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.
Asimismo, la SSPC envió un equipo especial para apoyar en las tareas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, con la ayuda de la Guardia Nacional y Policía estatal. El gobierno local, agregó, trabaja de la mano con el de Jalisco para dar con los responsables del multihomicidio.
Te podría interesar: Masacre en San José de Gracia habría sido un ajuste de cuentas: FGE
En este plan de seguridad participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, así como el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades y Regiones, Carlos Augusto Morales.
El domingo pasado, un grupo de personas fue fusilado en la vía pública y a plena luz del día afuera de un velorio en la comunidad de San José de Gracia. Hasta el momento se desconoce la cifra de las víctimas, debido a que los peritos encontraron la escena del crimen limpia y sin cuerpos.
Te podría interesar: Investigan a la policía municipal de San José de Gracia