Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este viernes Blanca se ha degradado a una Baja Presión Remanente, y continúa alejándose de México; sin embargo se espera la formación de un nuevo ciclón en las costas de Colima, al norte de las michoacanas.
Para la entidad se prevé un día nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, acompañadas de posible caída de granizo y rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. Se espera un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde, llegando hasta los 40º C en la región de Tierra Caliente.
En Morelia continuará el ambiente fresco con una máxima de 22º C, y una mínima por la noche de 13ºC, con lluvias por la tarde y tormentas al finalizar la jornada. Mientras, en Zamora se registrarán precipitaciones ligeras durante todo el día, el termómetro marcará los 25º C por la tarde y por la noche una mínima de 16º C.
Para este viernes un sistema frontal se ubicará sobre la frontera noreste del país, un canal de baja presión en el interior, inestabilidad en la atmósfera superior en el norte de México.
Un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el aporte de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales intensas en el oriente y sur del país, puntuales muy fuertes en el norte y lluvias fuertes en el occidente y centro del país, con posibles granizadas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.