Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Para la senadora de Morena, Blanca Estela Piña Gudiño, la candidatura a la gubernatura de Michoacán por este partido no es lejano y dice que aunque el estado podría no estar preparado para ser gobernado por una mujer, hoy hay partidos que empiezan a postular a mujeres para “la grande”.
El partido de Morena le dio la oportunidad, a la maestra de profesión, de llegar al Senado de la República donde es parte de las comisiones de Educación, Cultura, Trabajo e Igualdad de Género, tema -este último- que ha abrazado como su causa política y personal, asegura.
En este sentido, señaló que su partido tendrá en breve que ordenarse para designar primero a su dirigencia nacional y posteriormente a los candidatos a la gubernatura en los 15 estados donde el próximo año habrá elecciones.
En el caso de Michoacán, Piña Gudiño, sostiene que la selección del candidato o la candidata a la gubernatura se hará por encuesta, y señala que de resultar ella ganadora está preparada para hacer “un trabajo a ras de tierra”.
“Las mujeres no son las que históricamente han tomado esas decisiones, los hombres han estado resolviendo y repartiéndose las candidaturas, pero esta ocasión es distinta Michoacán, México y los estados sí están preparados para la candidatura de una mujer”, comentó.
Puede interesarte: PAN Michoacán niega alianzas con PRI para elecciones 2021
Pero también, aseveró que él o la candidata a la gubernatura, “debe de venir de la lucha social sobre todo, sin importar su experiencia y debe de tener sensibilidad y conciencia social y de clase”.
Blanca Estela es profesora de Educación Básica y en el proceso electoral 2014-2015 fue candidata a diputada plurinominal por Morena, por la V Circunscripción. A partir de ese año se desempeñó como secretaria de Arte y Cultura del actual Comité Ejecutivo Estatal de su partido en Michoacán.
El instituto político al que pertenece la eligió como candidata a la senaduría por medio de una encuesta para participar en las elecciones federales de México de 2018, por representación proporcional y por entidad federativa.
Es la primera vez que incursiona en el ámbito político.