Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La senadora Blanca Piña, quien obtuvo el tercer lugar en el proceso interno, sería quien ocupe la candidatura provisional de Morena en caso de que venza el plazo de cinco días dado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para designar abanderado y el Tribunal Federal no haya emitido su resolutivo.
José Apolonio Alvabera, dirigente estatal de este instituto político, afirmó lo anterior y dijo que es importante vislumbrar otros escenarios para evitar perder la candidatura.
“Nuestra expectativa es que el Tribunal resuelva y que la candidatura le sea restituida a Raúl Morón, pero la propuesta del Comité Estatal es que el tercer lugar de la encuesta interna que definió candidato sea quien ocupe la posición”, dijo
Albavera recordó que en dicha encuesta Morón obtuvo el primer lugar, Cristóbal Arias el segundo, Blanca Piña el tercero, Graciela Andrade el cuarto y Selene Vazquez el quinto.
De cualquier forma, afirmó que será el Comité Nacional de Elecciones y el Consejo Nacional quien tendrá la última palabra.