Morelia, Mich (OEM/Infomex).- La senadora Blanca Piña demandó este martes la reposición del proceso de selección de candidaturas al interior de Morena, pues afirmó, el realizado no tuvo certeza y no se respetaron los estatutos básicos de la institución política.
Sin embargo, aclaró que la petición está al margen de Raúl Morón y es solo para demandar la inclusión en candidaturas a diputaciones y alcaldías de muchos militantes morenistas que fueron relegados pese a su trabajo constante desde la fundación del partido.
Te puede interesar: Si Morón no es candidato, Morena pedirá cese de consejeros
“Vengo a hacer un llamado enérgico a la dirigencia nacional de nuestro partido y a sus órganos internos a que rectifiquen lo que nosotros consideramos un proceso de selección interna de candidaturas locales con grandes irregularidades”, dijo.
Durante el evento donde fijó su postura, la senadora afirmó que desde la emisión de la convocatoria, hasta la elección de los candidatos, no se respetaron los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad.
Te puede interesar: [Video] Caravana de apoyo a Raúl Morón llega a CDMX
“Muchos militantes y muchas fundadoras y fundadores de nuestro partido se registraron con la legítima voluntad de ser parte de la toma de decisiones públicas, y de ocupar un espacio de representación. Pero nunca fueron notificados o informados de la manera en que se seleccionó a las y los candidatos desde regidurías hasta diputaciones locales, mucho menos de los resultados”, agregó.