El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, calificó como desafortunada la declaración del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien criticó la poca capacidad económica de turistas que llegan a ese destino, con especial énfasis en los morelianos.
El funcionario moreliano dejó en claro que por dichas declaraciones, las cuales fueron reconsideradas luego de su impacto negativo, no se romperá ningún hermanamiento entre Morelia y Guanajuato.
Enfatizó Monroy García que a Morelia serán bienvenidos todos, sin distingo. En contraparte, desglosó que el gasto promedio de un visitante que pernocta en la ciudad es de 600 pesos en promedio.
Adelantó que desde la Sectur Morelia se trabaja en un proyecto turístico integral, que incluye la difusión y promoción, tanto para la zona urbana como para las tenencias.
Por su parte, Claudia Chávez López, titular de Sectur Michoacán, precisó que Michoacán no se comporta como Guanajuato, por el contrario, fomenta el turismo inclusivo. Finalmente, dejó en claro que no hay discriminación hacia turistas y visitantes. (A)
Alcalde de Guanajuato envía un mensaje a los turistas respecto a los desafortunados comentarios que emitió.
TE PODRÍA INTERESAR:
Ayuntamiento lanza la campaña "Soy Moreliano"