Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Grupo Best Western acudirá al amparo de la justicia federal e impugnará el embargo ejecutado este martes por el adeudo de casi 43 millones de pesos reclamados por el gobierno del estado por concepto de renta, informó Claudia Ortiz.
La gerente de ventas reconoció el adeudo a la administración estatal, pero argumentó que se busca negociar el pago pues el reclamo incluye los años correspondientes a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
En este sentido recordó que el hotel estuvo cerrado un periodo de seis meses y al reabrir registro caídas en sus ingresos por hospedaje y venta de bebidas y alimentos del 75 por ciento durante el 2020 y del 50 por ciento durante el 2021.
Mencionó que en la negociación que buscan, pretenden hacer hincapié en la inversión que se realizó al inmueble por concepto de reparación y ampliación, la cual alcanzó un monto por el orden de los 100 millones de pesos.
Ortiz recalcó que durante la pasada administración, las autoridades estatales pidieron no cerrar y mantener la planta laboral para afectar lo menos posible el ingreso de los trabajadores.
Esas condiciones hicieron que el monto por concepto de renta se fuera acumulando, por lo que ahora a través del área jurídica se busca una negociación.
La mañana de este martes trascendió que la Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán, empresa propiedad del gobierno del estado, promovió un juicio de rescisión de contrato de arrendamiento contra Grupo Hotelero H de A y Hostales de América por rentas insolutas que ascienden a 42 millones 286 mil 633 pesos.
El juez octavo de primera instancia en materia civil resolvió en octubre del 2022 que se exigiera el pago a los operadores del Best Western en Morelia, y en caso de no liquidar su deuda, proceder al embargo de bienes; sin embargo, tanto el edificio como el mobiliario del hotel son propiedad de Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán.