Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El aeropuerto de Lázaro Cárdenas quedará bajo el control de la Marina Armada de México, según la propuesta que presentará el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, una vez que acuerde con la federación el tema, adelantó la diputada de Morena, Seyra Anahí Alemán Sierra.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado dijo que el mandatario les hizo saber la intención que tiene de concesionar el aeropuerto para que la Marina le invierta dinero.
Aclaró que el tema no es una desincorporación o una venta, sino una inversión, por lo que consideró que la propuesta está justificada.
En entrevista asentó que la propuesta se las adelantó Ramírez Bedolla durante la reunión que tuvo con el grupo parlamentario la semana pasada.
El aeropuerto, dijo, no ha tenido ninguna inversión privada al seguir siendo propiedad del estado, por ende, “la propuestas que trae la Marina es que si se les da la concesión, ellos puedan invertirle dinero. Son más de 500 millones de pesos”.
No obstante resaltó que existe un interés tanto del mandatario estatal como del presidente de México de controlar la zona ante la presencia del crimen organizado y el trasiego de droga, “al ser un área limítrofe que ha dado tantos problemas de seguridad”.