Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla celebró la determinación del Congreso del Estado para destituir al auditor del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por mayoría de votos.
El mandatario estatal expuso que "se determinó de manera fulminante destituir al auditor de Silvano Aureoles", luego de las denuncias e investigaciones que se generaron en su contra por parte de la Contraloría Estatal.
Ramírez Bedolla señaló que no les temblará la mano para denunciar a quien abusó de su cargo, por lo que reiteró que es necesario comenzar a cortar a todos y todas que realicen algún tipo de corrupción.
Estamos limpiando al estado de la corrupción, celebro la determinación del Congreso del Estado quien determinó de manera fulminante destituir al auditor de Silvano Aureoles, dijo.
Recordó que aún están a tiempo de investigar los desfalcos que se realizaron durante la pasada administración estatal, por lo que reiteró que se continuará analizando la situación en la que dejaron a Michoacán durante el pasado sexenio.
Fue este pasado jueves, cuando 25 diputados locales votaron a favor de la destitución de Aguirre Abellaneda, mientras que 11 más, votaron en contra.
Es de recordar que el funcionario se enfrenta a juicio político por enriquecimiento ilícito y conflicto de intereses.