Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que tienen ubicados a los criminales que extorsionan a los productores de limón en el estado.
Este viernes en entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que trabajan para combatir dicho problema, sobre todo en la zona de Tierra Caliente.
Cabe mencionar que el gobierno federal confirmó la presencia de 11 supuestos criminales que cobran cuotas a los limoneros de seis municipios michoacanos.
⏩ Te puede interesar: Apatzingán opera con 35% menos policías municipales a pesar del refuerzo militar
En el informe de la Estrategia de seguridad de los primeros 100 días de la presidenta Claudia Sheinbaum, señala que las demarcaciones con este problema son: Nueva Italia, Antúnez, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y Apatzingán.
"Estamos combatiendo eso, eso está confirmado desde hace décadas no es de ahora, tenemos ubicados, la información que nosotros le proporcionamos a la Secretaría de Seguridad Pública federal", acotó al ser cuestionado sobre el tema.
⏩ Te puede interesar: “Negocios en Morelia son víctimas de extorsiones y la autoridad no hace nada”, denuncia Guillermo Valencia
En reiteradas ocasiones, los productores de limón han parado labores de corte, por las amenazas y cobro de cuotas por parte del crimen organizado, sin embargo, el gobernador, también había descartado que fuera por un tema de extorsión.