Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la deuda con el IMSS disminuyó un 80 por ciento en el último año, pues de dos mil 570 millones de pesos, ahora solo se deben 523 millones.
El funcionario dijo que en octubre del 2021 se debían dos mil 500 millones de pesos, pero en 2021 se realizó un pago de 198 millones de pesos en una primera parte y en una segunda 984 millones. De igual manera, el pasado 13 de enero se entregaron 865 millones más.
Te puede interesar: Mejoras a Salud y Bancos del Bienestar, tema de visita a Michoacán: AMLO
“Tuvimos una reunión con el director del IMSS, Zoé Robledo, y estamos pagando. Nos falta poco, ya hicimos un plan de pagos y este año terminamos”, dijo.
Agregó que en marzo o abril estarán recibiendo las oficinas nacionales del Instituto en Michoacán, con el traslado de 450 trabajadores administrativos de Ciudad de México a Morelia. Las oficinas estarán ubicadas en Tres Marías, que a decir del gobernador, es el mejor lugar de la ciudad para este servicio.
“El año pasado le pedimos al Congreso del Estado desincorporar un terreno de cuatro hectáreas en la mejor ubicación de la ciudad para que ahí se construyan”.