Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- A solo 10 días de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, la empresa Mitofsky dio a conocer el resultado de su más reciente encuesta de preferencias políticas. En ella, el candidato de Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla, aparece como puntero con 39.5% de las intenciones de voto, mientras que Carlos Herrera Tello (PAN-PRI-PRD) obtiene el 31.5%.
El resto de los aspirantes están por debajo de los 6 puntos; el más destacado es Juan Antonio Magaña de la Mora, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien reúne el 5.4% de las preferencias, en tanto que Mercedes Calderón (MC) alcanza el 4.7%. Cristóbal Arias (FxM) e Hipólito Mora (PES) ni siquiera reúnen dos puntos porcentuales.
La encuesta se compone de 1,200 entrevistas aplicadas entre el 21 y el 23 de mayo, donde también se preguntó sobre los principales problemas que aquejan a la entidad. En ese contexto, el 36.8% de las personas abordadas cree que la inseguridad es lo que más urge atender, además de otros temas como la crisis económica, el desempleo y la corrupción. El 70% de los entrevistados sabe que el 6 de junio son las elecciones, mientras que 75.3% se dicen muy o algo interesados en participar en dichos comicios.
Te puede interesar: Este viernes, el último debate de candidatos a gobernador
Las entrevistas fueron aplicadas en vivienda a mayores de 18 años con credencial de elector vigente, una metodología que arroja un nivel de confianza del 95% y un error de 2.8%, con una tasa de rechazo del 49.6%, mientras que un 15.1% de quienes sí contestaron, prefirieron ocultar su intención de voto.