Morelia, Mich. (OEM Infoemex). -La subdirectora de distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Laura Escobar Abraham, aseguró que los ríos se encuentran en un 50 por ciento y drenes 15 por ciento de su capacidad de agua.
Luego de la lluvia registrada en la tarde del jueves 9 de julio, el OOAPAS coordinó los trabajos de limpieza en drenes y ríos, por lo cual, la dependencia se encargó de los nueve drenes que hay en Morelia, informó la subdirectora.
Drenes como Monte de Olivo, Gertrudis Sánchez, Santa María, Arroyo Blanco, Barajas, Quinceo, Mora Tovar y la Soledad quedaron totalmente limpios de basura y arrastre de ramas que dejó la corriente. En contraparte, hace falta que terminen de trabajar en los drenes de Arroyo de Tierra y un tramo de los Itzícuaros.
La funcionaria destacó que la lluvia se generó principalmente en la zona alta de Santa María, ahí “el agua bajó con fuerza y arrastró basura, tierra, piedras, ramas y hasta troncos de árboles que ocasionaron tapones en los drenes de Santa María y Arroyo de Tierra”.
En este momento los trabajadores del OOAPAS y el Ayuntamiento de Morelia siguen con las faenas de limpieza; posteriormente se dará a conocer el número de basura que arrastró la corriente de agua en la ciudad, comunicó Escobar Abraham.