Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que el bulevar García de León presentó inundaciones tras la lluvia registrada el martes pasado por la noche, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la basura y los desechos del distribuidor vial de Mil Cumbres generaron dicha problemática.
Expresó que se retiraron un sinnúmero de tierra, botes de agua, bolsas de plástico, entre otros objetos de las rejillas que se encuentran cerca del bulevar, lo que provocó que la nuevas plantas que se colocaron en el lugar, se vieran afectadas.
Recordó que aunque desde febrero de este año, se ha trabajado en campañas de retiro de basura no sólo en drenes y ríos de la ciudad, sino en algunas zonas de mayor conflicto, es la falta de conciencia social la que genera que las coladeras de la ciudad se tapen, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar la basura en la calle.
Fue la semana pasada, cuando el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el edil, inauguraron la obra en dicho bulevar, como parte de las obras en las que participa los dos gobiernos para mejorar la imagen urbana de esta zona de Morelia.
"Encontramos mucha basura y desechos del distribuidor vial de Mil Cumbres, este tipo de elementos generan las inundaciones y después se quejan de estas problemáticas, por lo que es urgente que los morelianos tengan más conciencia y no tiren sus desperdicios en la calle", comentó.
Vecinos de la zona afectada señalaron que durante años, el bulevar ha sido una de las vialidades que más se inundan durante la temporada de lluvias, sin que ninguna administración municipal haya hecho algo al respecto.
Para la creación del parque lineal, fueron 27 millones de pesos los aportados desde el Fondo de Aportaciones Estatales a la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), además de 15.5 millones de pesos de procedencia municipal.