Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Con un llamado a concluir el “narcicismo” en el trabajo legislativo, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, pidió avanzar en propuestas de regulación por contaminación e impacto ambiental detenidas en el Congreso del estado, además de que advirtió encabezar un movimiento social de no encontrar apoyo de los sectores involucrados para resarcir afectaciones al ambiente.
Durante la presentación del Programa Especial de Educación Ambiental Cambio Climático y Desarrollo Territorial, el mandatario michoacano solicitó a los diputados locales dejar de lado protagonismos y caprichos de las distintas fuerzas políticas para que se aprueben las iniciativas en materia ambiental las cuales aseguró “por falta de información no se les ha dado avance”.
Además sentenció que para el 2020 se pondrá “rudo” de no lograr que quienes contaminen aporten recursos para recuperar las pérdidas naturales por cambio de uso de suelo para la agricultura y por actividades industriales para la extracción de materiales.