Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una veintena de militantes, de distintas expresiones partidarias de Morena, manifestaron que harán un llamado a fin de organizar su participación en la Primera Convención Nacional de la Ciudad de México.
En la reunión realizada este sábado en Morelia acusaron en la propuesta presentada que “no hay un padrón confiable de afiliados, el proceso de selección de candidaturas es opaco y discrecional y la militancia es excluida de las decisiones estratégicas del partido”.
“La enorme popularidad de Morena contrasta con su profunda debilidad institucional. Los documentos básicos del partido, su declaración de principios, su programa y su estatuto, son violados de manera sistemática y con absoluta impunidad por la cúpula del partido”, se asienta en la Convocatoria Nacional programada para el 5 de febrero de 2022.
Morenistas de base dijeron respaldar esta iniciativa, además el integrante Julio César García aseguró que la continuidad de la Cuarta Transformación más allá del sexenio actual dependerá del fortalecimiento del movimiento morenista.
Se destaca en la propuesta que aseguraron apoyar, lo siguiente:
“Los cuerpos colegiados sesionan de manera apresurada y a puerta cerrada en reuniones donde la reflexión y el debate son desalentados y estigmatizados”.
"No hay un padrón confiable de afiliados, el proceso de selección de candidaturas es opaco y discrecional y la militancia es excluida de las decisiones estratégicas del partido”.
"Hay oportunismo y chapulines que ponen en riesgo la viabilidad del partido”.
Acompañados del exdiputado federal Esteban Barajas Barajas, resolvieron respaldar la Convocatoria Nacional, pues consideraron necesario promover el respeto a la institucionalidad y la democracia en Morena.
Entre los acuerdos está el hacer una asamblea amplia con la militancia michoacana para el próximo miércoles 29 de diciembre, a las 10:00 am, en el recinto ubicado en Morelos Sur 678.