Morelia, Michoacán.-El talento michoacano mostró de qué está hecho y ante sus paisanos entregaron un flashmob lleno de ritmo, amor y orgullo por haber nacido en una tierra de artistas.
Aunque este momento se tenía previsto a las 18:30 horas, no sucedió sino hasta pasadas las 21:00 horas, momento en el que más de 100 artistas subieron al mismo tiempo a los tres escenarios colocados sobre la cancha del estadio de béisbol Francisco Villa de la Unidad Ejército de la Revolución, que fue sede del evento “Jalo por la música”.
Las melodías que acompañaron este flashmob fueron los covers “De música ligera” de Soda Stereo, para posteriormente pasar con un mix en inglés de bandas como The Beatles, Kiss, Guns N' Roses, para posteriormente seguir con “De música ligera” de Soda Stereo, y concluir al ritmo de “Caminos de Michoacán”. Es de señalar que este momento único de la velada duró más de 13 minutos.
De esta manera bandas como Linkys, DJ Uriel, Charro Oficial MX, Estocolmo, Chile Vudú, Ambé, Mexxika, entre algunos más, encendieron el ánimo de los asistentes de distintas edades que no dudaron en saltar y cantar con ellos.
Con celulares en mano, algunos para transmitir en sus redes sociales, otros más para grabar, tomar fotografías o encender sus luces para entregar una estampa visual única tanto para los artistas, como para ellos mismos, transcurrió este flashmob masivo, el primero en su tipo que reunió a este número de artistas por un mismo motivo: proyectar el talento local y entregar un momento de entretenimiento a los asistentes.
Es así que el frío no fue impedimento para que este momento fuera disfrutado por los ahí reunidos, mientras continúan a la espera de que aparezcan en el escenario las bandas estelares: Panteón Rococó y El Gran Silencio que se espera interpreten éxitos como: “Chúntaros Style”, “Dormir Soñando”, “Tonta canción”, “Decadencia”, “La dosis perfecta”, “La carencia”, “Vendedora de caricias”, “El último ska”, entre muchas más.