Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- En caso de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, no deje cuentas claras al concluir su periodo, se iniciará un proceso para que le sean fincadas responsabilidades, informó Fidel Calderón Torreblanca, quien será coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Michoacán.
Como futuro representante de los legisladores del partido guinda, Calderón Torreblanca, dijo que su grupo parlamentario pondrá lupa al ejercicio del gasto público del saliente gobernador.
En el entendido de que el próximo 15 de septiembre asumen funciones los nuevos legisladores, el experredista y ahora morenista, dijo que a partir de ese momento iniciará una revisión exhaustiva. “No habrá ningún espacio que no esté sujeto a la revisión”.
Te puede interesar: Fidel Calderón será coordinador de la bancada de Morena
El diputado electo puntualizó que el 96 por ciento del presupuesto estatal viene de la Federación, y en ese sentido, aseguró que ya han tenido comunicación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que haya una revisión a fondo del uso del recurso público.
Y es que, aseguró, en Morena no hay confianza en la Auditoría Superior de Michoacán considerando que el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, es un “empleado de Silvano Aureoles y también será un tema que vamos a revisar, ese procedimiento en cómo llegó a ser auditor”.
Acompañado por Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla y de quien será vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Julieta García, el futuro diputado morenista aseguró que desde el congreso no se dejarán pasar malos manejos financieros que haya tenido el gobierno silvanista.