Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de este mes de marzo, los balnearios de Michoacán podrán volver a abrir sus puertas, respetando todas las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud de la entidad (SSM) y manteniendo un aforo del 50 por ciento de su capacidad.
A través de un comunicado oficial, la SSM dio a conocer que los balnearios de la entidad ya podrán reactivar sus actividades siempre y cuando sigan unas estrictas medidas de prevención para evitar que representen un foco de contagio de Covid-19.
Además del límite de aforo, estos espacios deberán tener un protocolo de señalética en todas sus instalaciones, prohibirles el acceso a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas, mantener el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia entre los asistentes en sus lugares de recreación.
La apertura de los balnearios, se da a tres días de que Michoacán pasara de color naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, por la disminución en el número de contagios a nivel estatal.