Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Empresarios dedicados al esparcimiento en parques acuáticos en Huandacareo contabilizan una pérdida económica de aproximadamente 84 millones de pesos a causa de la pandemia.
Tras presentar la campaña “Huandacareo, la capital de los balnearios”, llevada a cabo en el Congreso del Estado, Omar González Campos, del balneario Agua Caliente, refirió que las pérdidas anuales para cada uno de los seis parques que están asentados en la zona fue de 6 a 7 millones de pesos.
Te puede interesar: Sectur y UMSNH instauran Observatorio Turístico
“Durante dos años, hubo empresarios que tuvieron que vender algunas propiedades para hacer frente a la baja de visitantes”, destacó.
Aunado a ello dijo que el programa de financiamiento que otorgó el gobierno del Estado para las empresas afectadas fue de solo 64 mil pesos, monto que al tener más de 100 empleados, no les alcanzó ni para el pago de una nómina.
González Campos recordó que el acercamiento que recientemente sostuvo el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla con el sector de balnearios de Huandacareo no se ha concretado en los acuerdos tomados, pues se comprometió a rehabilitar la carretera Cuitzeo-Huandacareo antes de la Semana Santa.