Morelia, Michoacán.- Los bajos salarios, la falta de experiencia requerida, estafas por internet y las largas jornadas son algunas de las causas por las que a morelianas y morelianos se les dificulta encontrar un empleo.
En un recorrido realizado por esta casa editorial en la Micro Feria del Empleo, que tuvo como sede la Casa de la Cultura de Morelia, quienes buscan trabajo mencionaron este tipo de problemáticas a las que se enfrentan.
Bárbara Ochoa, de 30 años, señaló que una de sus limitaciones al momento de aplicar a una vacante son los horarios y las distancias a las que tiene qué trasladarse hasta el lugar de trabajo; las que consideró que no son favorables para las personas.
Razón por la que dijo que estos deben de cambiar porque no son funcionales puesto que no permiten desarrollar otras actividades o simplemente utilizar el tiempo para descansar. "Se necesita que sea diferente que en otros años".
Puedes leer: Aprende confección, maquillaje o estilismo a bajo costo con estos cursos
Asimismo, manifestó que a pesar de estar titulada y contar con cédula profesional no la eligen por la experiencia que se le solicita. También Gabriel Pedraza indicó que la falta de oportunidades hace que uno pierda la confianza y genera inseguridad "porque no ven experiencia en ti".
Por su parte, Ana, de 36 años, mencionó que a ella se le ha complicado colocarse en un puesto porque las personas que tienen hijas o hijos necesitan vacantes que no ocupen tanto tiempo y puedan dedicarlo a su familia.
Lee también: Infonavit te presta dinero para remodelar tu casa, ¿cómo conseguir el crédito?
Además que el salario no es el necesario para surtir incluso los alimentos que pertenecen a la canasta básica. "Las cosas suben todos los días y los empleos a la baja. A veces no alcanza para las familias que tienen más de dos personas a su cargo".
El señor Antonio Andrés Segundo, de 66 años, acotó que debido a su edad y la discapacidad que padece en sus pies y sus manos, busca empleos donde pueda realizar actividades sencillas; mismo que complica que las personas con algún padecimiento puedan acceder a su derecho laboral.
Finalmente, Rosaura Pedraza, de 28 años, informó que otro de los retos que se presentan es al momento de solicitar empleo por internet porque "aplicas para algo importante y termina siendo una empresa como Royal Prestige".