Morelia, Michoacán.- Las tres crías de felinos que fueron rescatados luego de un cateo en un domicilio en la localidad de Tinaja de Vargas, en Tanhuato, ya se encuentran en el Zoológico de Morelia, en el que estarán resguardados y recibirán atención médica.
El león, jaguar y tigre tienen alrededor de dos y cuatro meses de edad, y hasta el momento se desconoce su condición de salud, sin embargo se sabe que no recibían una alimentación adecuada lo que podría significar que tengan trastornos en su metabolismo.
Al ser pequeños se prevé que su tratamiento sea más sencillo en caso de presentar algún problema, pero para ello es necesario que se mantengan en observación.
Asimismo, el recinto faunístico señaló en un comunicado que se desconoce si se siguió el protocolo de lactancia o nutrición durante sus primeros meses de vida, por lo que se tendrá que evaluar si se omitió algo que pudiera repercutir en su desarrollo y crecimiento.
Las crías que fueron rescatadas y posteriormente trasladadas al zoológico por elementos de seguridad federales y estatales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) permanecerán en cuarentena un par de meses.