Morelia Michoacán (OEM-Infomex).-Habrá posibilidad de adquirir un crédito de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con una tasa de interés más baja que la actual, dio a conocer el delegado estatal, Sergio Adem Argueta, quien precisó que esta nueva modalidad es una de las consecuencias de la última reforma del instituto, que en este mes comenzará a ser “tangible” para los trabajadores en Michoacán.
Adem Argueta aseguró que en el estado los tiempos de aplicación, irán en armonía con los de la federación, la cual anunció recientemente que en el transcurso de mayo estará dando los pormenores del nuevo crédito, con una tasa de interés que no rebasará el 30% del ingreso real de los trabajadores.
Además de tener una tasa de interés menor, el nuevo crédito del Infonavit incluirá una serie de seguros, así como reestructuras y apoyos para los trabajadores, en caso de que haya dificultades financieras.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, será durante verano y otoño, cuando se abran a los trabajadores las nuevas posibilidades de crédito, que derivan de la reforma interna aprobada en diciembre del año pasado.
El nuevo crédito, con menor tasa de interés, es una de las apuestas del Infonavit para dar condiciones más atractivas y flexibles, para lo cual se pasará de una tasa de interés única, a un modelo de tasa de interés diferenciada, es decir que será de acuerdo con el nivel salarial del trabajador, de acuerdo al director del instituto.
También se buscará que se pueda amortizar el crédito en menor tiempo, es decir, que quienes lo soliciten puedan ver que sus aportaciones impactan mayormente a disminuir su deuda, y no a los intereses o el pago de seguros y accesorios que lleva consigo el crédito. Y se prodra refinanciar créditos previos.
El encargado del Infonavit en el estado destacó que además de la reducción en la tasa de interés de los nuevos créditos, hay otros esquemas que a partir de mayo se comenzarán a dar a conocer con detalle y por ende empezarán a estar activos para los trabajadores michoacanos.