Morelia Michoacán (OEM-Infomex). - Los ambulantes de Morelia han dejado de vender, principalmente los comercios de ropa, calzada y bisutería, no así los puestos de venta de insumos como frutas y verduras, explicó en entrevista telefónica la lideresa de la Unión Popular Carrillo Puerto, Silvia Ortiz Martínez.
La dirigente lamentó la situación, ya que los ambulantes que no venden tienen que pagar sus cuentas pendientes, tales son los casos de la renta de sus casas, alimentos, luz, agua, gas y las deudas que adquirieron antes de la contingencia.
Y aunque se han rehusado a dejar las calles, los puestos están solos en la mayoría del tiempo, por eso ni ha habido necesidad de ordenar a los clientes en filas con espacios separados para mantener el protocolo de seguridad de Sana Distancia.
Al respecto, la representante de la organización más grande de Morelia comentó que, los locatarios tienen guantes, toallas desinfectantes, cubrebocas y demás insumos de limpieza para cuidarse de no contaminarse; además, están separados de un metro de distancia entre puestos.
Finalmente, indicó que la temporada de la Feria de Michoacán, donde cada año se instalan sus agremiados, por el coronavirus no habrá venta, lo cual perjudica para ellos porque no contarán con el escaparate de comercio más grande del año.