Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diversos morelianos han comenzado a dar a conocer la problemática de los baches luego de las lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital michoacana.
A través de redes sociales, vecinos de colonias como Prados Verdes, Santiaguito, El Realito, Villas del Pedregal, Aquiles Serdán, Aquiles Serdán ampliación, Bosques del Oriente; Buenavista, Centro, entre muchas más, han comenzado a compartir fotografías de dichos daños.
“Gobierno de Morelia, a través de Secretaría de Obras Públicas de Morelia, tapan y tapan y queda igual o peor, pero eso sí lo cobran como si pusieran material de primera calidad”, “Que no se les olvide que también deberían de limpiar el río chiquito del monumento al río grande”, “En la salida del fraccionamiento sobre la avenida madero también hay un bache ojala la Secretaría de Obras Públicas de Morelia nos envíe una Brigada para evitar accidentes”, señalan algunos comentarios.
Ante esta situación, el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia señaló que desde septiembre del 2021 a la fecha se han atendido un aproximado de 390 mil baches, mientras que sin determinar el número de calles atendidas.
Mientras que indicó que en el mismo periodo se han invertido un total de 70 millones de pesos para este fin, sin embargo, comentó que se espera que para este año, se puedan invertir hasta 30 millones de pesos más en dicho tema.
Hemos atendido hasta el momento, un total de 390 mil baches desde que entró la actual administración y hasta la fecha, sin embargo, todos los días recibimos muchas quejas por la aparición de baches y consideramos que con las lluvias, comenzarán a salir más, comentó.
Para finalizar, recordó que son alrededor de seis brigadas de bacheo las que se encuentran atendiendo esta problemática, éstas se distribuyen en toda la capital para atender esta situación.
Mencionar que en el pasado periodo de la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar 2015-2018, los baches fue la problemática mas continua que dieron a conocer los ciudadanos.