Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El municipio de Aporo, Michoacán, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (Ivem) son las instancias públicas que menos cumplen con la transparencia de su información, según la última evaluación del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).
En la verificación que realizó del 21 a l25 de febrero de este año, el IMAIP da cuenta que las autoridades que menos cumplen con su obligación de transparencia son el municipio de Aporo, quien obtuvo un cero por ciento de calificación.
En segundo lugar y por debajo del 50 por ciento están la Sectur con 3.85% de calificación y Ivem con 8.33%.
El Parque Zoológico Benito Juárez obtuvo el 15.63% y con el 25% la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), así como la Universidad Intercultural Indígena.
Mientras que el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Fideicomiso de Impulso y Desarrollo para el Estado cumplen a medias, al obtener solo el 50%, según datos del organismo.
El seguimiento del procedimiento de verificación 2022 se obtiene, a decir de Transparencia, del informe de cumplimiento enviado por el sujeto obligado, es decir, por las propias autoridades.
Los municipios de manera puntual cumplieron fueron los Ayuntamientos de Turicato, Uruapan y Churitzio, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Partido del Trabajo (PT), también fueron parte del seguimiento y todos alcanzaron el 100 por ciento de calificación.
Te podría interesar: UMSNH obtiene 100% en transparencia por cuarta ocasión