Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, informó que los gobiernos municipales de las 113 localidades de Michoacán tendrán hasta el próximo 30 de junio para actualizar el inventario de sus bienes, conforme al plazo establecido por Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Te puede interesar:Denuncian abuso de poder por secretario de agricultura y desarrollo municipal
El encargado recordó que según lo establecido en el artículo 27 de la Ley, se establece que los entes públicos contarán con un plazo de 30 días hábiles para incluir en el inventario físico los bienes que adquieran y reportarlos vía internet, actividad que debe realizarse de manera periódica cada seis meses.
Aguirre Abellaneda mencionó la importancia del cumplimiento de la norma establecida en la ley para con ello fomentar la transparencia. Además, los ciudadanos puedan tener conocimiento de los bienes con los que cuentan los municipios, y así también evitar sanciones a los gobiernos municipales.
Recordó que en caso de que los municipios no puedan actualizar sus bienes a través de internet, pueden utilizar otros medios que tengan fácil acceso público para la población.