Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Gerencia del Centro Histórico y grupos feministas entablaron un trabajo en conjunto para la tercera edición del Festival del Centro Histórico, lo que da una oportunidad de colaborar de manera conjunta en un futuro, dejando atrás algunos momentos de conflictos entre ambos.
Y es que estos instantes de tensión entre ambos se han generado por los edificios del Centro de Morelia que se han visto afectados ante las marchas sociales y de exigencia feminista.
Así lo explicó en entrevista para El Sol de Morelia, Gaspar Hernández Razo, titular de la Gerencia Histórica.
Hernández Razo aceptó, que cada causa es legítima, y tanto los grupos feministas como la Gerencia a su cargo seguirán su camino, y haciendo lo propio.
“La Gerencia fue creada para proteger y preservar el legado arquitectónico, así como la promoción y difusión. No estamos entrando en una nueva etapa, pues cada quien hace su trabajo, y su respectiva lucha. Podemos coincidir en muchos aspectos
A lo anterior continuó: “En la Gerencia no estamos peleados con nadie, solo estamos haciendo nuestro trabajo, también respetamos la libertad de expresión y los derechos humanos, es más, yo me sumo a ellas. Lamentablemente se mal interpreta a quién protege al patrimonio, yo también tengo esposa, madre, hijas, hermanas”.
Gaspar Hernández Razo recordó, dichos movimientos sí han tenido alcance, ejemplo de ello son haber logrado tras la presión, generar una condena de 50 años a un feminicida.
“Eso es de aplaudirse, sé que ellas seguirán con su lucha y yo con mi encomienda. La sociedad gana en ambos aspectos”, concluyó el funcionario municipal.