Morelia, Mich.-(OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció que, gracias a la participación ciudadana, a través del programa Haz Barrio Vale, el Ayuntamiento tiene una bolsa de un millón 123 mil pesos de donaciones.
En rueda de prensa virtual, el munícipe indicó que, para mitigar los efectos económicos de la pandemia en Morelia, el Ayuntamiento recibió donaciones de empresarios, ciudadanos y funcionarios municipales; que servirán para la compra de despensas alimentarias.
Morón Orozco agradeció a Clovis Remusat Arana, quien estaba presente en la conferencia, por la adquisición de 600 mil vales, los cuales tienen un costo individual de 500 pesos; también, reconoció la respuesta de ciudadanos morelianos por la compra de 123 mil vales; finalmente, informó que en la próxima quincena los funcionarios aportarán 400 mil bonos de Haz Barrio Vale.
Al respecto, el edil destacó que los funcionarios que aportaron son los integrantes del Cabildo de Morelia, quienes en el afán de contribuir por el bienestar de los ciudadanos dejarán de cobrar parte de su salario quincenal.
Asimismo, el alcalde detalló que, el gobierno de Morelia recibió 16 mil rollos de papel y 8 mil paquetes de toallitas húmedas de la empresa Kimberly Clark y 750 paquetes alimentarios con valor de 250 mil pesos de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
La meta del Ayuntamiento capitalino es entregar 50 mil despensas, de las cuales 35 mil están por completarse, con lo cual, los morelianos que más necesitan tendrán artículos de calidad para poder alimentarse durante la contingencia de la pandemia por Covid-19.
TAMBIÉN LEE: