Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El alcalde Humberto Arróniz Reyes aclaró que el predio del bosque urbano del fraccionamiento Cosmos no pertenece al municipio, por lo que éste no podría intervenir en la disputa que mantienen vecinos y extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales.
En entrevista, dijo que los terrenos en donde actualmente hay un área verde pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales, que al momento de su privatización liquidó a sus trabajadores y como parte del finiquito les otorgó ese predio con las escrituras correspondientes.
“Como es un terreno que ahí estaba, que nunca ha sido del Ayuntamiento sino a Ferrocarriles Nacionales, pues los colonos lo vieron de manera cómoda y lo fueron tomando como un área verde, sin embargo, siempre fue un predio de Ferrocarriles Nacionales”, explicó el presidente municipal.
El edil destacó que el Ayuntamiento no tiene registrado el predio como parte de la infraestructura urbana en esa área, sin embargo, añadió, es un tema que las autoridades competentes deberán analizar y darle la razón a quien la tenga.
“Que la gente de esta asociación de extrabajadores nos mostrará que ellos tenían un documento que los acredita como dueños legítimos de esa área expedido por las autoridades de Ferrocarriles Nacionales y reconocer nosotros tal hecho; lo hemos reconocido, no nos corresponde ponerlos en posesión, ellos tendrán que hacer un juicio a quien corresponda, de carácter civil, y será la autoridad la que dará la razón”, enfatizó Arróniz Reyes.
Esta mañana, vecinos del fraccionamiento Cosmos, ubicado al sur de la ciudad, pidió la intervención del municipio al asegurar que la administración de Salvador López Orduña les otorgó la posesión de los terrenos y que el Ayuntamiento tendría que apoyarlos para rescatar uno de los pocos pulmones verdes que quedan en Morelia.