Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que este viernes se reactiva un proyecto para la construcción de un parque agroindustrial en la ciudad, el cual pretende abarcar más de 100 hectáreas.
Previo a la reunión con empresarios, expertos en el ferrocarril y financieros, el edil aseguró que el proyecto generará una importante cantidad de empleos, sin embargo, no develó mayores datos, pero el objetivo es vender productos con un valor agregado.
“Morelia tiene necesidad de fuente de empleo y esto puede cambiar el rostro en el futuro de nuestra ciudad (…) Michoacán es un estado productor de artículos que nos colocan en primer lugar nacional, como el aguacate, berries o limón”, dijo.
Refirió que la urbe se ubica en una buena posición geográfica, lo que permite más conectividad con otros estados y captar la atención de inversionistas para que instalen sus empresas.
Sin embargo, indicó que se necesitan permisos y licencias por parte del estado, además de recursos y la disponibilidad de la tierra.
Sobre si Morelia es una opción segura para los inversionistas, el alcalde dijo que están haciendo invitaciones para que conozcan la ciudad, asimismo refirió que el tema de inseguridad hoy es un tema generalizado y que debe dejar de estigmatizarse a Michoacán y trabajar con el estado y la federación para recuperar la paz.
Respecto a Ciudad Industrial ubicada al oriente de la ciudad, Martínez Alcázar aseveró que tiene varios problemas que no dependen solo del municipio sino también del estado y del fideicomiso.
“La tierra está sobre especulada y se vendió en el pasado con corrupción a empresarios que no invirtieron y ahora son terrenos baldíos, compraron el metro cuadrado a 100 pesos y ahora quieren venderlo en 5 mil pesos, esto frena los empleos porque no hay empresas”, señaló.
Finalmente, comentó que este jueves tuvo una reunión con representantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), donde estuvieron presentes servicios públicos municipales y acordaron convocar a una junta futura al secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya, para “sacar adelante a Ciudad Industrial”.