Morelia, Michoacán (OEM Infomex).-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco reveló que existen comités que se encargan de invitar y llevar a los ciudadanos a los diez informes regionales que organiza durante esta semana.
En entrevista, el alcalde reveló que estos grupos son llamados Comités de Transformación y se ubican en 267 colonias de la ciudad, uno en cada una de éstas.
Al respecto, el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosarí, explicó que los Comités de Transformación fueron conformados desde que inició la administración municipal y operan en conjunto con la dependencia que encabeza.
Explicó que estos grupos de colonos están conformados por ciudadanos y coordinados con los encargados de orden en cada manzana de la ciudad, quienes fungen como autoridades auxiliares ante el gobierno municipal.
La función de los Comités de Transformación, dijo, es consultar a la ciudadanía sobre estudios socioeconómicos que sirven para direccionar los programas sociales en las colonias de la ciudad.
En el caso de los informes, el presidente municipal, reconoció que ha echado mano de estos grupos para que, sus encargados, lleven a los colonos a los diez eventos que organiza en las colonias y tenencias de Morelia, así como al evento central que se efectuará este 15 de agosto en el Jardín Morelos.
Por otra parte, el presidente municipal y el secretario de Bienestar social minimizaron el video que circuló en las redes sociales, donde se pudo observar a dos trabajadores de la Secretaría del Bienestar que llevaron serenata en un vehículo del ayuntamiento.
Reyes Cosari dijo que los servidores públicos tienen permiso de llevar los vehículos oficiales a sus domicilios, ya que visitan las comunidades alejadas del municipio en horarios flexibles.
Al respecto, el presidente explicó que la versión oficial “es que salieron de una reunión de trabajo a las 19:00 horas y se trasladaron a la casa de una compañera que su mamá cumplió años y que por la contingencia no la pudo festejar”.
Según Reyes Cosari, el parque vehicular de la dependencia está a cargo de los funcionarios, quienes firmaron una responsiva y por lo cual pueden utilizarlos para uso personal, debido a sus funciones de trabajo y porque la mayor parte del día están ocupados en cuestiones del ayuntamiento.