Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante los próximos días, autoridades municipales y estatales de salud podrían levantar la obligatoriedad de uso de cubrebocas en espacios cerrados, adelantó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano comentó que en otros estados como Nuevo León y Jalisco ya se ha presentado su retiro y no hay un incremento de contagios por Covid-19, por lo que la capital michoacana podría prescindir de dicha medida en espacios no ventilados.
Te puede interesar: Alfonso Martínez busca regulación para bazares de Morelia
Actualmente el gobierno estatal mantiene la suspensión del uso de cubrebocas en lugares abiertos; sin embargo, se mantiene en aquellos lugares que no cuentan con ventilación o un flujo constante de aire, por lo que agregó, es necesario se suspenda esta medida sanitaria, la cual es de las pocas que mantienen.
Martínez Alcázar recordó que la cantidad de morelianos vacunados contra el Covid es muy alta, por lo que no existiría un mayor riesgo de contagio, principalmente porque la capital michoacana ha presentado una baja considerable de personas positivas en los últimos días.
"Yo creo que se debe evaluar, de ver las condiciones de morelianos vacunados y con ello, se pueda retirar el cubrebocas, toda vez que en otros estados de la república se han retirado y hasta el momento, no cuentan con altos índices de contagios", dijo.
La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán, de acuerdo al reporte diario, señala que en la capital michoacana se registraron un total de 20 casos positivos por Covid-19, con lo que la incidencia llegó a 63 mil 436 contagiados desde que se registró el primer caso.