Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Casi tres millones de pesos fue lo que gastó el Ayuntamiento de Morelia en el primer informe de gobierno del edil Alfonso Martínez Alcázar, señaló el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
De acuerdo con lo señalado por el funcionario, el monto se utilizó en la renta del Teatro Matamoros así como en la publicidad por medio de espectaculares, el periódico que se distribuyó en la ciudad con los avances de su administración, además de los comerciales que se ofrecieron en las redes sociales como Facebook y YouTube, por mencionar algunos.
Te puede interesar: Villas del Pedregal y Ciudad Industrial demandan internet gratuito
Reconoció que a casi un mes de efectuarse el evento, apenas se realiza el "desglose" de los conceptos en los que se empleó esta cantidad de dinero, aunque comentó que en pocas semanas se entregará formalmente la información completa sobre lo que se invirtió en el primer informe.
"Me han preguntado en dos ocasiones; sin embargo, apenas estoy realizando el desglose de cada uno de los rubros en los que se invirtió, pero estimo que en general fueron casi tres millones de pesos, los que se erogaron precisamente para esta evento y se destinaron a rubros como renta de espacios, periódicos y otros", dijo.
Fue el pasado 14 de agosto cuando Martínez Alcázar presentó en un acto protocolario al Cabildo Municipal su primer informe de gobierno, mientras que en un segundo evento, con sede en el mencionado teatro, se invitó a políticos, empresarios, representantes del gobierno estatal y local, entre otros más para dar un mensaje y detallar a profundidad los cinco ejes en los que se centró durante este primer año.
El edil moreliano adelantó que para su segundo año de mandato, el cual inició el pasado 1 de septiembre, tiene contemplado realizar al menos seis proyectos de importancia para Morelia entre los que destaca el Centro para atender el espectro autista, la clínica municipal del sur, el Centro Comunitario de Villas del Pedregal y Ciudad Administrativa, por mencionar algunos.