Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta este pasado lunes 12 de junio, el Ayuntamiento de Morelia no cuenta con observaciones en las cinco obras que fueron concursadas en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), anunció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Después de que el Gobierno Estatal diera a conocer que las obras presentadas por el municipio de Morelia para ser beneficiadas por Faeispum, cuentan con varias inconsistencias que han impedido su autorización, el edil indicó que se revisó la plataforma electrónica del gobierno estatal sin que se encontrara algún dato.
Además determinó que están a la espera de las mismas para "subsanar", cualquier falta de requisito y de esta manera, continúe el transcurso de la aprobación de los proyectos presentados.
La clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales, son las obras que se presentaron al estado.
"Hasta ayer a las 21:30 horas, no teníamos registro de alguna observación en algunas de las obras que presentamos, por lo que estamos dispuestos a presentar todas las necesidades que se nos hagan llegar", dijo.
Es de mencionar que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que es necesario se atienda el mercado Independencia con el recurso económico que esta destinado para las mencionadas obras, el cual es de 110 millones de pesos.