Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Morelia indicó que debido a los laudos laborales que heredó la administración pasada, por la cantidad de 380 millones de pesos, podría utilizar propiedades y predios para garantizar el pago que se adeuda.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar dijo que las propiedades se podrán vender o dar en pago, aunque evitará perder los juicios que actualmente están en otras instancias.
Asimismo, afirmó que su administración está trabajando para renegociar esos laudos y “pleitos” perdidos que les heredó el anterior gobierno municipal, porque la cantidad que se requiere de inmediato no se tiene..
Añadió que aún gastando lo que tienen en las cuentas quedaría una deuda de 320 millones de pesos, por lo que dijo que tendrían que aplicar las habilidades de negociación y defensa en las últimas instancias para distribuir ese pago en meses.
Como ejemplo, el alcalde expuso que en 2015 durante su primer mandato, la administración anterior debía 320 millones de pesos, la misma cantidad que se adeuda actualmente, sin embargo, en aquel momento se saldó en plazos y en esta ocasión el pago tiene que ser inmediato.
Respecto a si el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores para el cierre de este año están en riesgo, Martínez Alacázar aseguró que no se pueden poner en riesgo las cuentas de los recursos de nómina.
“Los trabajadores del municipio pueden estar tranquilos por dos razones: vamos a defender que tengan salarios en tiempo y forma y porque vamos a hacer un gran esfuerzo de negociación y defensa del municipio”, aseveró.
Finalmente, dijo que evitarán afectar los servicios de los ciudadanos en obra pública y los que tengan en su administración, además añadió que el gobierno estatal ha mostrado buena disposición para trabajar juntos en diversos temas que involucran a la ciudad.