Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El gabinete municipal encabezado por Raúl Morón Orozco tendrá reunión en el Poliforum para determinar el posible regreso a la actividad comercial de Morelia, luego del decreto de la “nueva convivencia” publicado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista telefónica, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar, informó que la junta será este viernes a las siete de la noche, donde esperan plantear los diferentes escenarios del regreso a la “nueva normalidad”.
Según la funcionaria, la decisión será con base en las indicaciones de la Federación y bajo la postura que el presidente fijó en la reunión sostenida con alcaldes de diversos municipios de Michoacán y los secretarios del gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, y Diana Carpio Río, el primero encargado de la política interna y la segunda de Salud de la entidad.
En ese sentido, mediante un comunicado de prensa, Morón Orozco definió a la unidad plena como la mejor estrategia para que en Michoacán se consiga una integración óptima a la nueva realidad ante la pandemia por Covid-19.
En el boletín se dijo que la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia aplicará los lineamientos que marca la Federación, los cuales enriquecerá con las adecuaciones necesarias ante el caso en específico de Michoacán y del propio municipio, con el fin de obtener los mejores resultados posibles ante la nueva realidad.
Además, Raúl Morón señaló que se deberá de consolidar una unidad entre los municipios y el estado, para establecer una sola línea de comunicación y a través de una intensa campaña, demarcar la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para tener un retorno adecuado, sin poner en riesgo la salud de las personas.
Finalmente, la secretaria de Fomento Económico señaló que en el Ayuntamiento de Morelia realizan un manual con los protocolos a seguir, según el tipo y giro de negocios que hay en la capital michoacana.