Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo la Secretaría de Gobierno de Michoacán sostuvo una reunión con los 14 jefes de tenencia de Morelia para conocer sus necesidades y trazar una ruta de solución a sus demandas; no obstante, el ayuntamiento asegura que no fue convocado y que desconoce el motivo.
El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dijo que la Ley Orgánica municipal estipula que todo lo relacionado con las tenencias debe tratarse con el alcalde de la zona, en este caso Alfonso Martínez Alcázar.
Agregó que se sabía del encuentro, pero la dependencia estatal no convocó a integrantes de la presidencia municipal o a él para trabajar de manera coordinada en atender las necesidades de las tenencias.
TE PUEDE INTERESAR: Daños en pista del Venus toca repararlos al gobierno estatal: Yankel Benítez
Benítez Silva afirmó que desconoce si la reunión tuvo un tinte político, pues señaló que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla siempre ha sido muy respetuoso del trabajo del ayuntamiento de Morelia.
“El gobernador del estado siempre ha sido muy respetuoso de las decisiones que se han tomado desde el municipio, sin embargo, considero que se debe cuidar esa línea, ya que es de competencia municipal cualquier tema que se deba tratar con las tenencias”, destacó.
Este medio intentó comunicarse con al menos tres jefes de tenencia de Morelia para conocer su opinión sobre el tema, pero ninguno atendió el llamado.
Mediante un comunicado, trascendió que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña sostuvo un encuentro con los jefes de tenencia, en donde se expusieron varias demandas.