Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia desistió de la denuncia penal que había puesto en contra de los comuneros que fueron señalados de derribar la escultura Los Constructores de la Ciudad, ubicada en el Acueducto.
“El daño fue reparado de manera simbólica por lo que el proceso judicial ya no existe”, explicó Pável Uliánov Guzmán, vocero del Consejo Supremo Indígena en Michoacán (CSIM).
Te puede interesar: Gobierno Morelia decidirá fin de Los Constructores; acuerdan con CSIM
Queda pendiente, aclaró, el qué pasará con la escultura, al haber dos caminos, que se quede así como un anti monumento o se repare y se vuelva a colocar a los españoles pero que el destino final sea el de algún museo.
Con cualquiera de las dos peticiones estarían conformes, aceptó en conferencia de prensa pues lo que se pedía era que se quitara del espacio público.
Recordó a su vez que la escultura no estaba bajo el patrimonio público de ningún nivel de gobierno, lo que impidió a las autoridades municipales comprobar su pertenencia, por ende, la reparación, si en tal caso se determina que se vaya a un museo, quedará a cargo de la ciudad.